• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Coach finaliza la adquisición de Stuart Weitzman

Coach finaliza la adquisición de Stuart Weitzman

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La marca de bolsos de lujo ‘made in New York’ ha anunciado que ha completado la adquisición de Stuart Weitzman Holdings LLC. Hasta la fecha, la marca de calzado del diseñador homónimo era propiedad del fondo de capital privado Sycamore Partners.

En un comunicado, Coach explicó que esta operación complementa su actual posición de liderazgo mundial en bolsos y accesorios de primera calidad, mientras que contribuye de manera inmediata a la partida de ingresos de la firma neoyorquina.

Coach paga 530 millones en efectivo por Sycamore Partners

El cierre del acuerdo se ha sellado con un pago en efectivo inicial de aproximadamente 530 millones dólares a Sycamore Partners.

Además, Coach hará pagos contingentes de hasta 44 millones de dólares a la firma de inversión en base a la consecución de los objetivos de ingresos fijados para los tres años siguientes al cierre de la adquisición.

Tal y como explicó en un comunicado, Coach ha financiado la transacción con efectivo en caja. La adquisición se espera que aumente los beneficios por acción, excluyendo los cargos relacionados con la transacción, incluyendo ajustes contables de compra anticipada y pagos contingentes relacionados con la transacción.

En cuanto a los cambios en el organigrama de Stuart Weitzman, el diseñador de mismo nombre continúa como director creativo y presidente ejecutivo de Stuart Weitzman Holdings LLC, y junto con Wayne Kulkin, director ejecutivo de Stuart Weitzman y su equipo de gestión, sigue plenamente comprometida con el crecimiento de la empresa, según el comunicado.

Stuart Weitzman ingresó 313 millones de dólares en los 12 meses terminados el 31 de diciembre de 2014.

Coach
Stuart Weitzman