• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Diseñador estadounidense Alexander Wang deja Balenciaga

Diseñador estadounidense Alexander Wang deja Balenciaga

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Gente

El creador estadounidense Alexander Wang dejará la casa Balenciaga, que dirige desde fines de 2012, afirmó el miércoles la publicación especializada WWD (Women's Wear Daily).

Balenciaga y la casa matriz Kering decidieron no renovar el contrato del diseñador, por lo cual el desfile de la Fashion Week de París (29 septiembre - 7 octubre) será el último que dirija el estadounidense, indicó WWD. Balenciaga no confirmó la información y por su parte Kering se limitó a indicar a la AFP que "había negociaciones" sobre la renovación del contrato. Alexander Wang, de 31 años, comenzó a trabajar con Balenciaga en diciembre del 2012, en remplazo de Nicolas Ghesquière, que estuvo al frente de la dirección artística de la casa durante 15 años.

El sucesor de Wang podría ser alguien poco conocido, como sucedió hace poco en Gucci, otra marca de Kering, donde Frida Giannini fue remplazado en enero por su brazo derecho Alessandro Michele. Conocido por su estilo picante y streetwear, Alexander Wang, uno de los niños mimados de la moda neoyorquina, dueño de su propia marca, es muy apreciado por estrellas como Rihanna o la pareja Kanye West y Kim Kardashian. (AFP)

ALEXANDER WANG
Balenciaga
Kering