• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Donna Karan deja su firma y marca el fin de una era en el lujo

Donna Karan deja su firma y marca el fin de una era en el lujo

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Gente

El alejamiento de Donna Karan de su propia marca marca el fin de una era dentro del lujo, cada vez menos interesado en los nombres veteranos como Carolina Herrera, Oscar de la Renta o Diane Von Furstenberg. La marca seguirá existiendo a través de su línea DKNY a cargo de los jóvenes diseñadores de Public School.

La noticia confirma además la tendencia a descartar la existencia de varias líneas a favor de una sola para que realmente funcione. Ya en 2011 Dolce & Gabanna decidió suspender su segunda línea D&G. Este año, meses atrás, LVMH decidió reestructurar la línea Marc by Marc Jacobs integrándola a la principal Marc Jacobs, que a su vez ha cerrado tiendas incluida la flagship store de Place du Palais Royal en París. La estrategia en esos casos ha sido mantener la línea de precios más altos. Con DKNY, el conglomerado francés ha hecho exactamente lo contrario.

Donna Karan anunció ella misma que dejará la marca que lleva su nombre y que fundó en 1984 para centrarse en su línea de lifestyle Urban Zen, que creó en 2007. En un comunicado, la diseñadora de 66 años dijo que ha tomado esta decisión junto con el grupo textil LVMH, propietario actual de la marca desde el año 2001 “después de mucha introspección". “He llegado a un punto en mi vida en el que necesito pasar más tiempo trabajando en mi compromiso con Urban Zen y todo su potencial y seguir mi visión de filantropía y comercio desde la perspectiva de la salud, la educación y la preservación de culturas", aseguró.

Según el diario New York Times, su relación con LVMH nunca ha sido fácil. De hecho, en el último año el conglomerado francés cerró la flagship store de la marca en Madison Avenue, ha puesto a Public School, el dúo de diseñadores formado por Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne al frente de su segunda línea DKNY, y en Mayo pasado aceptó al renuncia de la mano derecha de la diseñadora, Patti Cohen.

No hay sucesor

La diseñadora que en los años 90 representó la esencia de Nueva York junto con Calvin Klein y Ralph Lauren, reconoció haber considerado esta decisión durante "varios años" y dijo que se mantendrá como asesora de Donna Karan Internacional, pero abandona su labor diaria como directora creativa.

Por su parte, la firma no ha anunciado quien ocupará ahora el puesto de Karan, a quien dedicó en su cuenta corporativa de Instagram un post titulado "El próximo viaje de Donna Karan"."Honraremos a Donna hoy y siempre. Estamos deseando celebrar su pasado, su presente y su futuro", aseguran. "En las últimas tres décadas, Donna Karan ha inspirado a las mujeres de todo el mundo a sacar partido a su poder y su sensualidad", añaden.

LVMH ha suspendido todas las actividades de la firma y no ha nombrado sucesor, todo parece indicar que -al menos por ahora- no tiene intenciones de dar continuidad a la marca.

Foto: Donna Karan

Donna Karan