• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Quicksilver presenta su nueva dirección creativa global

Quicksilver presenta su nueva dirección creativa global

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Quiksilver presenta su nueva dirección creativa global, que se retoma las raíces hedonistas y artísticas de la marca.

Siguiendo las directrices del nuevo Consejero Delegado, Pierre Agnes, el futuro rumbo creativo se hace eco del entorno dela firma deportiva y la comunidad surfera de los años 70 y 80 cuando ya se aproxima el 50 aniversario de la compañía.

El nacimiento de este nuevo concepto se produce tras el reciente ascenso de Josh Rush, de 30 años, a Director Creativo Global. Rush aúna el estudio de diseño Urchin, en Melbourne con un equipo personalmente escogido de creativos y artistas inspiradores, entre los que se encuentran surfistas como Dane Reynolds y Craig Anderson, quienes trabajan con diseñadores de moda como Julien David.

En relación con la futura dirección creativa de Quiksilver, señala Pierre Agnes: “Queremos vivir y documentar auténticas historias y experiencias de viaje por parte de gente de nuestra marca y, en el proceso, conectar con artistas, músicos y diseñadores locales y aumentar así nuestra comunidad creativa”.

“Stay High”, una primera narrativa para el 2016

En la primavera de 2016, Quiksilver presentará por vez primera la narrativa de la marca “Stay High” (Mantente arriba) dividida en dos historias diferenciadas: La colección AM y la colección PM. Compatible en la segmentación estratégica de consumidores y el posicionamiento de producto en diferentes niveles dirigido al mercado de moda lifestyle, las historias se complementan entre sí a fin de crear un discurso coherente y, con carácter estacional, rendir tributo a un destino relevante. Esta temporada, el equipo creativo se ha sumergido en Río de Janeiro y ha tomado inspiración de la singular cultura brasileña –desde el brillante colorido de la playa de São Conrado a la cara (más oscura) de las Favelas de Rocinha.

Como compañía original en la confección de bañadores masculinos, estos constituyen la esencia de la colección. La historia protagonista de esta temporada es el icónico The New Wave High, el bañador técnico insignia de la marca con características de confección Hi-light. Respaldará el bañador el equipo de surfistas de élite de Quiksilver que compite en la gira mundial de la WSL, compuesto por Jeremy Flores (Francia), Fred Patachia (Hawai), Wiggoly Dantas (Brasil), Matt Banting (Australia), además de Dane Reynolds (EE.UU.).

Con el lanzamiento a mediados de junio de 2015 en los territorios globales de Quiksilver, la colección 2016 de la marca se mostrará en una serie de ferias comerciales y eventos. Un primer estreno tendrá lugar en la feria comercial Agenda, Long Beach, del 8 al 9 de julio de 2015.

Quicksilver