• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • A dos años de la tragedia del Rana Plaza se reactiva la campaña Fashion Revolution Day

A dos años de la tragedia del Rana Plaza se reactiva la campaña Fashion Revolution Day

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

A dos años de la tragedia del Rana Plaza en Bangladesh, la campaña “¿Quién ha hecho esta prenda?” se pone en marcha a través de las redes sociales por segundo año consecutivo para presionar a las marcas de moda a ser más transparentes.

El movimiento “Fashion Revolution Day” lanzado por la diseñadora de moda británica y activista Llevar Somers, está activo en 68 países y anima a los usuarios de Internet a hacer frente a las marcas, el día 24 de Abril, aniversario de la catástrofe en la que murieron 1.138 trabajadores del sector textil en Bangladesh.

La campaña invita a las personas a sacar una foto de una prenda puesta al revés para mostrar la etiqueta, y publicarla en las redes sociales, preguntando a la marca en cuestión donde ha sido confeccionada la prenda, bajo el hashtag "#whomademyclothes?".

Pocas marcas respondieron a la pregunta

En 2014, "decenas de miles de personas", participaron en el movimiento, según su organizadora. Pero con la excepción de algunas marcas, como Esprit, Eileen Fisher y G-Star Raw, "muy pocas marcas se involucraronb y muy pocas han respondido a sus clientes”, añadió.

En este contexto, la cadena sueca H&M informó en su informe de sostenibilidad, que está ampliando la información sobre sus proveedores y que trabaja ara pagar salarios más justos. “Sin embargo, la mejora de las fábricas de forma individual no va a cambiar nada. Tenemos que cambiar todo el sistema”, dijo Somers.

Foto: Fashion Revolution Day

Fashion Revolution Day
Rana Plaza