• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • David Catalán, premio a mejor colección en el MBFWM Talent

David Catalán, premio a mejor colección en el MBFWM Talent

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

El diseñador David Catalán ha sido el ganador de la cuarta edición del certamen Mercedes-Benz Fashion Talent por su colección Coverless. Se trata de una colección unisex marcada por los volúmenes de los tejidos, por el juego de aparentessimetrías y por los accesorios inspirados en los tradicionales sacos de dormir.

“Es lo mejor que me ha pasado hasta ahora, el mayor galardón que he recibido a lo largo de mi carrera como diseñador”, ha afirmado Catalán. Mercedes-Benz Fashion Talent es el certamen que reconoce el talento y la creatividad de los jóvenes diseñadores españoles que desfilan en la pasarela Samsung EGO. Por ello, para el riojano, proclamarse vencedor de este certamen supone “un gran reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional, por el premio que conlleva”.

Al igual que en anteriores ediciones, un jurado compuesto por expertos del sector de moda han sido los encargados de realizar la votación a lo largo de la jornada de desfiles. La potencial internacionalización de la colección, la contemporaneidad de su propuesta estética y el exquisito acabado de cada prenda ha sido lo más destacado por parte del jurado.

David Catalan
MBFWM