• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • De Cibeles a Mercedes Benz Fashion Week: la pasarela madrileña celebra 30 años

De Cibeles a Mercedes Benz Fashion Week: la pasarela madrileña celebra 30 años

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La pasarela madrileña de moda cumple 30 años en la próxima edición que se llevará a cabo del 6 al 11 de Febrero. Para esta oportunidad se incorpora a la agenda de desfiles, las firmas The 2nd Skin Co, Leandro Cano y Esther Noriega. Portugal será el país Invitado, con un desfile de tres destacados creadores lusos: Miguel Vieira, Anabela Baldaque y Júlio Torcazo.

En total serán 44 los creadores y marcas que presentarán sus colecciones durante seis días de desfiles en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), además de quince talentos emergentes del diseño que exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego. La firma Desigual será nuevamente la encargada de abrir el calendario de esta edición, como ya lo hiciera en Septiembre pasado

Junto a todo ello, los organizadores destacan la cifra récord de marcas patrocinadoras en esta edición, con un total de 22 marcas, entre ellas el grupo textil Inditex.

Asimismo, al igual que en la anterior edición, MBFWM mantiene la apertura de la pasarela a la ciudad. Sus desfiles se retransmitirán en las pantallas situadas en multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón.

Por otra parte, MBFWM febrero 2014 cuenta con un programa off, que incluye los desfiles de los diseñadores Miguel Palacio, Jose Matteos y María Lafuente, que se realizarán en distintos escenarios de Madrid.

Esta edición de MBFWM volverá a coincidir con Momad Metrópolis, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos -del 8 al 10 de febrero- que reúne a más de 900 empresas de textil, calzado y complementos. De esta manera se busca reforzar a Madrid como uno de las principales capitales de la moda.

Nuevas incorporaciones

Esta edición de la anteriormente llamada Pasarela Cibeles, incluye tres incorporaciones. The 2nd Skin Co es una firma de moda creada en 2006 por Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, ambos con largo recorrido en el sector textil. Entre los personajes que han llevado sus creaciones, destacan Jennifer López, Adeleide Kane, Jamie King, Jennifer Morrison, Erin Richards y Bella Thorne, entre otras.

Por su parte, Leandro Cano pertenece a la generación de jóvenes procedentes de la pasarela Samsung Ego. Jienense de nacimiento, su nombre es ya conocido en las pasarelas de Zagreb y Berlín. En esta última resulto ganador del certamen “Designer for tomorrow”, que le permitió tener como mentor a Marc Jacobs en la producción de una nueva colección realizada en cuero, plástico, pelo y cerámica. Gran parte de sus diseños se encuentran actualmente expuestos en un museo en Francfort, junto a creaciones de prestigiosos diseñadores internacionales como Margiela o McQueen. En Febrero 2014 presentó en MBFWM la colección 083º como ganador de la primera edición del premio Samsung EGO Innovation Proyect. Recientemente ha sido galardonado con el premio Dedal de Oro 2014 y nombrado finalista de los Premios Nacionales de la Moda que otorga el Ministerio e Industria en la categoría de Joven Valor.

La otra incorporación, Esther Noriega es una joven diseñadora afincada en Valladolid, que antes de crear su propia firma, pasó por los talleres de Amaya Arzuaga, Petro Valverde y Pronovias. En las últimas temporadas ha presentado colección en el calendario off de MBFWM.

Foto:: Participantes en la presentación de la pasarela: Ulises Mérida; Alvaro Castejón, Alvarno; Luis Eduardo Cortes, presidente Ejecutivo de Ifema; Modesto Lomba; Fermín Lucas, director general de IFEMA; Hannibal Laguna; Leandro Cano; Esther Noriega; Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, de the 2nd Skin co; Xavi Reyes, y Antonio Sicilia.
MBFWM
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID