• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El diseñador de moda masculina Manuel de Gotor se integra a Acme

El diseñador de moda masculina Manuel de Gotor se integra a Acme

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El diseñador Manuel de Gotor, especializado en moda de baño y lencería masculina, entra a formar parte de la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme), que suma ya 52 firmas.

El creador vasco, afincado en Madrid desde 1990, comenzó su andadura en el mundo de la moda en los años 80. Tras formarse en la escuela de diseño Goymar de Madrid, regresa a Bilbao, su ciudad natal, para abrir su primera tienda. En 1989 presenta su primera colección de lencería masculina dentro del Festival de Moda de San Sebastián. Desde entonces ha mostrado sus creaciones en diferentes plataformas como Pasarela Cibeles o Valencia Fashion Week.

En 1997 sus diseños dan el salto internacional tras firmar con una multinacional europea la distribución y fabricación de sus creaciones, ampliando sus colecciones de ropa interior y baño de hombre a prêt-à-porter masculino y complementos.

Entre los años 2000 y 2008, el diseñador se centra en el comisariado y producción de importantes exposiciones, así como a la producción teatral, sin dejar de lado el diseño de piezas exclusivas. Su implicación en el mundo del arte le sirve como inspiración para su regreso a las pasarelas en 2008, una labor que compagina con la dirección de eventos como el homenaje "Cristóbal Balenciaga, creador único" celebrado en el espacio de Telefónica de Madrid en 2011.

Exposición sobre el trabajo de Manuel de Gotor

Manuel de Gotor, que está preparando su próximo desfile de lencería, baño y complementos para hombre en el off de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, celebra este año el 25 aniversario de su firma con una exposición que se realizará en el Museo del Traje. "Esencia, 25 iconos de Manuel de Gotor" permanecerá abierta al público de Octubre de 2015 a enero de 2016, una conmemoración que cerrará con la edición de un libro que repasará su trayectoria en la moda.

El mundo del diseño de lencería y moda de baño es un importante motor para la industria de la moda en el que destacan firmas asociadas de Acme como Andrés Sardá y Dolores Cortés, que cada temporada exportan sus colecciones por todo el mundo. La incorporación de Manuel de Gotor se suma a estas importantes marcas de la moda española, siendo la suya la primera especializada en la creación de piezas para hombre de nuestro país.

Foto: Manuel de Gotor
ACME