• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Gratacós deja el Paseo de Gracia y Macson ocupa la histórica tienda

Gratacós deja el Paseo de Gracia y Macson ocupa la histórica tienda

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La textil Gratacós dejará su icónica tienda del Paseo de Gracia de Barcelona y se muda a barrio de Gracia. El local histórico de 300 metros cuadrados y propiedad de Zurich, pasará a ser ocupado por la marca de ropa masculina Macson que en los ultimos años está llevando a cabo una importante expansión.

Según explicó al diario La Vanguardia Juan Gratacós, tercera generación de la familia propietaria,“el 95 por ciento de nuestra venta es al por mayor, y el 80 por ciento es internacional. La tienda no refleja lo que es la empresa, no necesitamos un espacio en la zona comercial prime para atender a nuestros clientes. Es una decisión estratégica”, añadió.

Gratacós dejará la tienda del Paseo de Gràcia el día 4 de Diciembre, coincidiendo con la Shopping Night, y se trasladará de forma provisional a Pau Claris, para instalarse en Marzo en un nuevo local, de 260 metros cuadrados, en el barrio de Gràcia.

Macson ocupará el espacio con su tienda gracias a la buena relación que hay entre las familias Obradors (propietarios de la marca e moda masculina) y Gratacós. Sabemos que “van a respetar el interior de la tienda, el suelo, la madera", aseguró Juan Gratacós, en referencia a este local histórico e icónico del paseo barcelonés.

La empresa Gratacós, fundada en 1940 y entre sus clientes figuran mayoritariamente confeccionistas y firmas como Etxart & Panno, Luis Civit, Andrea Morros, Teresa Helbig, Antonio Pernas, Alba Conde, o por ejemplo en Estados Unidos, J. Crew, Elie Tahari o Ann Sui. La empresa registrará este año unas ventas de cerca de 12 millones de euros.

Macson en expansión

Domingo Obradors, director comercial de Macson, ha explicado a EFE que "nos hace mucha ilusión coger el elevo a una firma catalana con una gran tradición en el sector textil y entrar en Paseo de Gracia, algo que perseguíamos desde hace años".

Con esta nueva apertura, la firma, que ya cuenta con 58 establecimientos, sigue con su plan de expansión nacional que implica la apertura de otras dos tiendas más antes de que acabe el año en Vielha (Lleida) y en Salou (Tarragona). A nivel internacional, Macson ya está en Andorra y Orán (Argelia) y, próximamente, abrirá su primera tienda en Bélgica. Para el año 2015 tiene previsto inaugurar 12 tiendas más.

Foto: Tienda Gratacós

Gratacos
Macson