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H&M encabeza lista de consumidores mundiales de algodón orgánico

Por Daniela Santos

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Moda

H&M lidera de nuevo el ranking de los mayores consumidores mundiales de algodón orgánico certificado, de acuerdo al último informe de 2013 sobre el mercado de algodón orgánico de Textile Exchange

En total la empresa haincrementado en un 29 por ciento el uso de este material y tiene como objetivo estratégico utilizar únicamente algodón más sostenible para el año 2020, señaló la compañía en un comunicado.

En el año 2013 el 10,8 por ciento del algodón utilizado por H&M era orgánico certificado, un incremento continuado partiendo del 7,8 por ciento de 2012. “Estamos muy orgullosos de este logro y hemos establecido un objetivo claro para incrementar el uso de algodón orgánico certificado”, comentó Henrik Lampa, responsable de sostenibilidad medioambiental de H&M.

H&M lideró el ranking anual de Textile Exchange previamente en 2010 y 2011, quedando en segunda posición en 2012. Todo el algodón orgánico utilizado por H&M está certificado por organismos independientes y todas las prendas que contienen al menos un 50 por ciento de algodón orgánico certificado están claramente identificadas con un etiquetaje específico.

“Estamos creando una demanda creciente de algodón orgánico certificado del mismo modo que invertimos en la iniciativa Better Cotton y promocionamos el uso algodón reciclado”, añadió Lampa.

El algodón Better Cotton se cultiva de tal forma que reduce el estrés en el medio ambiente y mejora las condiciones de vida y bienestar de los agricultores y las comunidades.

H&M está vinculada de forma muy activa en la iniciativa Better Cotton (BCI). Entre 2011 y 2013, la compañía sueca invirtió más de 2 millones de euros en el programa Fast Track de BCI para proporcionar a los agricultores la experiencia, técnicas y habilidades necesarias. Hasta la fecha, más de 300.000 agricultores han sido formados. A cierre del año fiscal de 2013, Better Cotton representaba el 5 por ciento del uso total de algodón de H&M.

Foto: H&M

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