• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • H&M lanza colección en base a archivos del Musée des Arts Décoratifs de París

H&M lanza colección en base a archivos del Musée des Arts Décoratifs de París

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La firma sueca H&M lanzará una colección en colaboración con el Musée des Arts Décoratifs del Palacio del Louvre de París. La nueva colección H&M Conscious Exclusive, inspirada en los archivos del museo, se presentará el 7 de Abril con motivo de la inauguración de la exhibición Fashion forward - Three centuries of fashion. La parisina Julia Restoin Roitfeld, directora de arte, experta de estilo y abanderada de la sostenibilidad, será el rostro de la campaña de la nueva colección.

“Para mí es un honor ser la embajadora de este proyecto único. La idea de crear una colección inspirada en la historia del arte y de la moda es estupenda. En particular, porque está confeccionada con materiales innovadores y sostenibles que representan el futuro de la moda”, dijo Restoin Roitfeld.

Para esta colección Conscious Exclusive, el equipo de diseño de H&M ha colaborado con el museo para buscar inspiración entre sus centenarias colecciones de moda, así como en el trabajo de artistas como Gustave Moreau. “El resultado es una línea glamurosa de piezas muy actuales, dignas de alfombra roja, con un encanto tangible y con la herencia estética que proporciona la historia”, explicó la marca.

“Con esta colección llevamos la idea de la sostenibilidad a un nuevo nivel. Estamos trabajando con materiales innovadores como cuentas y strass de vidrio reciclado. También con Denimite que es un material hecho en tejido vaquero desgastado. Gracias a todo esto hemos creado modelos contemporáneos con mucho carisma y un toque sofisticado", comentó Ann-Sofie Johansson, directora creativa de H&M.

H&M será el patrocinador exclusivo de la próxima exhibición del museo que incluirá piezas seleccionadas de los archivos de H&M, como una creación de la primera colaboración de H&M con un diseñador, Karl Lagerfeld en el 2004, y otra de la nueva colección Conscious Exclusive. La colección completa, que incluirá prendas y accesorios de mujer, estará disponible a partir del 7 de Abril en alrededor de 180 tiendas de todo el mundo y online.

Foto: Julia Restoin Roitfeld con la nueva colección de H&M

H&M