• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La nueva edición del 080 Barcelona Fashion se instalará en la Llotja de Mar

La nueva edición del 080 Barcelona Fashion se instalará en la Llotja de Mar

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La Casa Llotja de Mar acogerá la decimoséptima edición de la pasarela de moda 080 Barcelona Fashion, que se celebrará del 1 al 5 de Febrero de 2016 y que mostrará las nuevas colecciones de creadores y marcas para la próxima temporada de otoño-invierno de 2016/17, según informó hoy l Generalitat de Cataluña.

Cada edición de la pasarela catalana se realiza en un espacio diferente de la ciudad y en esta ocasión se ha elegido el edificio de más de seis siglos de antigüedad que ha sido escenario de importantes episodios de la historia de Cataluña y que está vinculado tanto al progreso económico como al mundo artístico.

Desde sus orígenes, a finales del siglo XIV, la Casa Llotja de Mar ha sido testigo del desarrollo del comercio, el arte y la arquitectura catalana, y durante siglos fue la máxima manifestación de la pujanza del estamento mercantil barcelonés. El edificio ha sido la sede del Consulado del Mar y de la Real Junta Particular de Comercio de Barcelona, entre otras instituciones.

Convocatoria para el Fashion Market

Actualmente es la sede corporativa de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona. En las plantas superiores, se encuentra la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi, con un importante museo de obras de arte, especialmente de los siglos XVIII y XIX.

Por otra parte, ya se ha abierto la convocatoria para participar en el Fashion Market de la próxima edición del 080 Barcelona Fashion.

Este espacio comercial efímero que se celebra en el marco de cada edición de la pasarela 080, se dirige a diseñadores, marcas de moda y complementos con el objetivo de mostrar y comercializar sus colecciones presentes o de anteriores ediciones. Foto: Llotja del Mar

080 Barcelona Fashion