• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • PFW: Eufórico desfile de despedida al prêt-à-porter de Jean Paul Gaultier

PFW: Eufórico desfile de despedida al prêt-à-porter de Jean Paul Gaultier

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Bailarinas con remera marinera, campera de cuero y corsé: todo el universo de Jean Paul Gaultier irrumpió este sábado en su último desfile de prêt-à-porter, presentado como una mezcla de concurso de belleza, show de revista musical yprograma de televisión de los años ochenta. "Bienvenidos al Gran Rex para la elección de Miss Jean Paul Gaultier 2015!", lanza el animador Alex Taylor, al que se suma luego la actriz española Rossy de Palma en el enorme escenario del cine Grand Rex de París. Las concursantes de esta parodia de certamen de belleza están vestidas con los modelos de la colección, que combinan elementos masculinos y femeninos, oscilando al mismo tiempo entre blanco y negro.

Rossy de Palma, que inspiró tanto a Pedro Almodóvar como actriz en la pantalla grande como a Gaultier en la pasarela, arriesga un strip-tease en escena y termina desfilando en corsé. Vienen luego modelos inspirados en los ciclistas del Tour de Francia, vestidas con pantalón corto, medias de fútbol y tacones altos. Llegan después las mujeres de los futbolistas, con música de las Spice Girls: una tiene un perrito en brazos, otra se toma 'selfies' con un celular dorado, otra infla un globo de goma de mascar rosada frente a los fotógrafos. Siguen unas veteranas elegantes acompañandas por sus chicos 'escort', y luego delirantes modelos inspirados por los luchadores mexicanos enmascarados. El desfile fue en su conjunto una serie de guiños a la carrera de este creador estrella de los años 80s y 90s, que desde un principio supo romper los códigos haciendo desfilar a modelos atípicas, corpulentas o veteranas, mezclando estilos y borrando fronteras entre lo masculino y lo femenino. Al término de una coronación burlesca, la modelo top canadiense Coco Rocha fue finalmente coronada Miss Jean Paul Gaultier. Y en medio de la apoteosis final, entre todas las 'misses' que se ponen a bailar bajo una lluvia de confetti dorados, el diseñador hace su aparición antes de que caiga el telón sobre el escenario y sobre su carrera en el prêt-à-porter.

JPG: "Nada ha terminado"

Una semana antes del inicio de la Semana de la Moda, Jean Paul Gaultier habia causado estupor al anunciar su salida del prêt-à-porter, aunque aclaró que seguirá creando para la alta costura. Pero el momento no está para nostalgias. "Tuve toda la felicidad que quería en 38 años de prêt-à-porter. ¿Porqué habría de estar triste?", dijo entre bambalinas tras el desfile. "Voy a hacer otras cosas, hago alta costura, voy a hacer pequeñas colecciones individuales tal vez, de vez en cuando. Nada ha terminado, obviamente, no me puedo separar de la moda así nomás", añadió. "Pero no de esta forma, no a este ritmo", agrega el diseñador de 62 años, a quien las obligaciones de varias colecciones ya no dejaban tiempo ni libertad para renovarse. Una de sus musas, la modelo Farida Khelfa, estaba presente en la sala, junto a Catherine Deneuve. Tampoco ella estaba triste. "Estoy muy feliz -dijo- hay mucha alegría. Hay que mirar hacia adelante. Jean Paul va a hacer una cantidad de cosas".

Por Anne Laure Mondesert, Helen Rowe
Fotos (Style.com): Jean Paul Gualtier, ss15

Jean Paul Gaultier
Paris Fashion Week
PFW