• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Regreso al futuro para la firma Krizia, en la Semana de la Moda de Milán

Regreso al futuro para la firma Krizia, en la Semana de la Moda de Milán

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La firma italiana Krizia celebró el domingo su "renacimiento" en manos de su nueva responsable, la china Zhu Chongyun, con una colección inspirada en el nebuloso filme soviético "Solaris", de Andrei Tarkovsky, en el que se entremezclan pasado y futuro.

La estilista italiana Mariuccia Mandelli, hoy nonagenaria, cedió a principios de 2014 su marca Krizia, referente histórico del 'Made in Italy', a la compañía china de prêt à porter Shenzhen Marisfrolg, fundada en los años noventa por Zhu Chongyun. Esta, convertida en directora artística de la marca, presentó el domingo su primera colección en los locales milaneses de la casa, en el marco de la semana de la moda de Milán.

Zhu Chongyun, de 51 años, habla de "un nuevo inicio". Para ello, la ha reorganizado y dotado de un equipo multinacional de jóvenes diseñadores. La colección ha tenido una original presentación: en la penumbra de un gran espacio decorado de manera futurista, seis capullos de resina de vidrio simbolizando la "metamorfosis" recibían a las modelos, que avanzaban a continuación sobre el iris de un gran ojo de cristal. De fondo, extractos de los diálogos en ruso de "Solaris" se alternaban con música vanguardista.

Los vestidos, aunque muy diferentes de las precedentes colecciones, retoman ciertos elementos clave del ADN de la marca, como los plisados o la referencia a la pantera, dirigiéndose a una "mujer fuerte, independiente y fiera, como un felino en la expresión de su identidad". La creadora aseguró que "no busca combinar las culturas china e italiana". "Krizia es ante todo italiana e internacional, jamás podrá ser china, por lo que no he intentado introducir elementos chinos u orientales", insistió Zhu Chongyun.

La referencia a "Solaris", película premiada en Cannes en 1972 en la que los ocupantes de una estación espacial reciben visitas de personas de su pasado, trata de "mantener la tradición de Krizia, siendo contemporánea y siguiendo las tendencias de hoy, de ahí elecciones muy modernas, muy futuristas. Es una combinación entre el pasado y el futuro". Pero las referencias cósmicas no han impedido que la nueva Krizia mantenga los pies en la tierra. La firma abrirá en junio su primera tienda en Milán, en el estiloso barrio conocido como "cuadrilátero de la moda"; próximamente, habrá otras aperturas en China, apuntó su directora artística. (AFP)

Krizia