• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Topshop accede a dejar de usar manequíes demasiado delgados

Topshop accede a dejar de usar manequíes demasiado delgados

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La cadena británica Topshop ha accedido a dejar de usar unos maniquíes demasiado delgados en sus tiendas después de la denuncia de una compradora en el Reino Unido se hizo viral.

Laura Berry publicó en su página de Facebook la foto de un maniquí de la tienda de la cadena en un centro comercial de Bristol, con el siguiente texto: “Como sabéis, estamos en el año 2015. Una época en la que me gusta creer que somos conscientes de las duras fantasías que frecuentemente nos impone la industria de la moda. A pesar de ello, la realidad es que hombres y mujeres luchan la batalla diaria de la imagen que tienen de ellos mismos y es un problema que ya ha llegado incluso a los colegios, en los que -por suerte- comienza a darse educación sobre la realidad del cuerpo humano y lo poco realista de las imágenes que transmite esta industria”,, señaló la compradora.

“Me encantaría escuchar cómo podéis justificar este maniquí ridículamente enano de la tienda de Causeway Cribbs en Bristol”, añadió. No hay absolutamente nada malo en tener la talla que tienes naturalmente.”, añadió.

Topshop explicó que el maniquí corresponde aun proveedor con el que trabaja hace 30 años y que basa en un tamaño estándar en el Reino Unido, la talla 10 -38 europea-, pero Berry replicó que no está segura de que incluso se parece a un tamaño de Reino Unido, el 6.

Tras la aparición de una petición en Change.org a cargo de Berry, la cadena textil respondió al mensaje diciendo públicamente el maniquí "no estaba destinado a ser una representación del cuerpo femenino promedio", pero añadió que no hará más pedidos de este maniquí para incluir en sus tiendas.

Foto: El manequí de Top Shop en fotografía de Laura Berry
TOPSHOP