• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Abierto a todo el mundo el dominio web “.moda

Abierto a todo el mundo el dominio web “.moda

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Con la apertura del dominio “.moda” cualquier persona física o jurídica española puede registrar desde este miércoles una marca después de que haya finalizado la fase preferente para las empresas del sector.

El períodopreferente para las empresas comenzó a finales del mes de Mayo y se cerró el pasado 9 de Junio. Entre las compañías que registraron en el plazo fijado sus marcas bajo la extensión .moda, se encuentra el grupo Inditex, que ya tiene reconocido a sus principales enseñas: Inditex.moda, Zara.moda, Stradivarius.moda, Pullandbear.moda, Zarahome.moda, Massimodutti.moda, y Oysho.moda.

El Corte Inglés tiene registrada su marca de cabecera, Elcorteingles.moda, así como la firma de zapatos mallorquina Camper, con Camper.moda. También la firma juvenil Blanco ya tiene su dominio Blanco.moda, o la catalana Desigual, Desigual.moda.

Los riegos de no tener el registro

Empresas como Grupo Cortefiel, con sus marcas Women Secret, Pedro del Hierro o Springfield, y Primark, C&A o Adolfo Domínguez, entre otras, todavía no han incluido entre sus dominios la nueva extensión que la ICANN aprobó recientemente para potenciar la imagen de marca y corporativa del sector en la red.

Al respecto, la empresa de patentes y marcas Pons aconsejó a las empresas de moda que operan en España que registren su marca en Internet con el dominio '.moda' y advierten, además, de que una "cantidad relevante" de empresas del sector que operan en España están expuestas a que "cualquier persona" pueda registrar su marca en Internet con ese dominio.

Foto: Desigual ya tiene su registro .moda

Moda