• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Amazon.com perdió mucho más de los esperado en segundo trimestre

Amazon.com perdió mucho más de los esperado en segundo trimestre

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Amazon.com perdió 127 millones de dólares (94.4 millones de euros), en el segundo trimestre de 2014, una cifra 18 veces mayor que en el mismo periodo del año anterior cuando perdió siete millones de dólares (5.2 millones de euros), segúninformó la empresa en un comunicado.

Se trata de una pérdida mayor a la esperada y que responde según la empresa al alto ritmo de inversión en nuevos negocios –entre ellos una división de moda-

No obstante, la compañía estadounidense de venta online registró un incremento del 23 por ciento en sus ventas que pasaron de los 15,704 millones de dólares (11,822 millones de euros) hasta los 19,340 millones de dólares (14,380 millones de euros).

Por regiones geográficas, la mejora fue del 26.3 por ciento en América del Norte y del 18.2 por ciento en los mercados internacionales.

Amazon ha anunciado nuevos lanzamientos

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, no aludió a las pérdidas anotadas en el último trimestre al comentar los resultados en el comunicado donde se dieron a conocer las cuentas de la compañía.

Pero sí dijo que la dirección "sigue trabajando duro" para hacer de la experiencia de Amazon "mejor", a la vez que recordó los avances concretos en las distintas divisiones de la compañía y anunció los nuevos lanzamientos, como las ventas del nuevo "Fire phone" en Estados Unidos, o la creación de varias series de televisión para niños.

 

Amazon