• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Amazon se alía con Correos para ampliar su red de distribución

Amazon se alía con Correos para ampliar su red de distribución

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

La división española de Amazon ha cerrado un acuerdo con Correos ya partir del cual los clientes del gigante del ecommerce podrán recoger sus pedidos en las cerca de 2.400 oficinas de Correos repartidas por toda España. Es decir, los clientes podrán recibir sus productos bien en su casa, en la oficina de trabajo, en las tiendas de barrio que forman sus puntos de recogida o en la oficina postal más cercana, según informa la compañía.

En el momento de hacer la compra, los clientes de Amazon.es podrán seleccionar la oficina de Correos donde quieren recibir su paquete y el sistema les mostrará el horario de apertura y la localización de cada establecimiento. “Podrán recoger su pedido enseñando un documento de identidad y el número de seguimiento del pedido”, explica Amazon, que apunta que su cliente también podrá autorizar a una tercera persona para que retire el envío. “Avisaremos a los clientes cuando su pedido ya esté en la oficina seleccionada, donde se almacenará durante catorce días”, subraya.

El servicio Puntos de Recogida es gratuito para los clientes Premium y tiene el mismo coste que la modalidad de envío estándar (2,99 euros) para el resto de clientes.

Amazon