• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Blanco presenta un ERE y cerrará doce tiendas

Blanco presenta un ERE y cerrará doce tiendas

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La cadena de origen español Blanco, propiedad del grupo saudí Alhokair, ha presentado este jueves ante la autoridad laboral un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por causas económicas y organizativas. La medida afectará al 26 por ciento de la plantilla, y supondrá el cierre de doce tiendas.

La compañía, que cuenta con una plantilla total de 1.250 trabajadores y con 121 establecimientos en España, estudia el fin de la actividad y cierre de una docena de tiendas ubicadas en Alicante, Barcelona, Bilbao, Elche, Ibiza, Madrid, Valencia, San Sebastián, Santander y Santiago de Compostela, con el objetivo de “maximizar eficiencias”.

“Todo ello permitirá hacer frente a las necesidades y exigencias del mercado en el momento actual, que estaban afectando seriamente a la empresa y comprometiendo su viabilidad en el futuro”, ha explicado la empresa en un comunicado.

Hacia una empresa más competitiva y rentable

En la primera reunión con los representantes de los trabajadores, que ha tenido lugar este jueves, la dirección de Blanco ha presentado los detalles de la reestructuración de la compañía y su nueva organización corporativa para posicionarse como una empresa “competitiva, eficaz y rentable”.

La firma de moda y los trabajadores han iniciado en Madrid las negociaciones para abordar el ERE, coincidiendo con la reunión de los representantes de Alhokair con los franquiciados internacionales de la firma, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.

La cadena Blanco fue adquirida a principios de 2014 por el Grupo Alhokair Fashion Retail por más de 40 millones de euros. El grupo es la mayor empresa de moda de Arabia Saudí, con 2.100 tiendas en las que se venden artículos de 80 marcas, entre ellas de las empresas españolas Mango e Inditex. Además gestiona marcas propias como Blanco.

Blanco