• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Cataluña lidera el consumo y el gasto de turistas

Cataluña lidera el consumo y el gasto de turistas

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Cataluña es la comunidad autónoma que tuvo un mayor consumo en el año 2013, con un 19,3 por ciento del total de las comunidades de régimen común, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tras Cataluña, las regiones con mayor consumo han sido Andalucía, con 17,8 por ciento del total; Madrid, con un 17,4 por ciento, y la Comunidad Valenciana, con un 11,7 por ciento.

Por otra parte, también se ha dado a conocer que Cataluña lidera en gasto de turistas extranjeros en el primer semestre de este año, con 6.384 millones, un 6,7 por ciento más que el año anterior.

El gasto medio por turista en Cataluña entre Enero y Junio ha sido de 858 euros, un 2,2 por ciento más, y de 135 euros por día (+4,5 por ciento), según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), realizada por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

A Catalunya le sigue Canarias, con 6.204 millones (21,9 por ciento del total) y un 2,2 por ciento más de gasto de Enero a Junio, hasta los 6.204 millones de euros, y la tercera de la lista es Andalucía, con 4.419 millones recibidos y un 15,6 por ciento del gasto total.

Cataluña