• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Crecen las compras de moda por Internet en España

Crecen las compras de moda por Internet en España

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Internet va ganando terreno en el negocio de la moda en España. Las ventas online alcanzan un 2,7 por ciento de la facturación total del sector, según el Indicador de la Moda Online que elabora Kantar Worldpanel.

Además, la penetración del canal online continuó aumentando, con una subida de tres décimas, hasta el 14,3 por ciento de los consumidores. Esto es que el 14,3 por ciento de los consumidores, frente al 11,6 por ciento del mismo periodo del año anterior, ha realizado alguna vez compras online de productos de moda, informa la consultora.

Record en el uso de Internet

El uso de Internet como canal de ventas alcanzó en el último periodo cerrado un nuevo récord, con 5,34 millones de consumidores en España. En el último periodo el número de usuarios del ecommerce de moda ha subido en 96.000 consumidores.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, el ecommerce ganó en Julio 991.000 consumidores de productos de moda. La participación del canal online en las ventas totales del sector ha subido en el último año cuatro décimas y el ratio de penetración ha ascendido 2,7 puntos.

Foto: Compras online de moda

Kantar Worldpanel