• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Crecen las pérdidas de Grupo Tavex

Crecen las pérdidas de Grupo Tavex

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Los número rojos del Grupo Tavex crecen respecto al año anterior con unas pérdidas de 29,7 millones de euros, en los primeros nueve meses del año, un 68,5 por ciento más que los registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios de la compañía productora de tejidos denim en este periodo se sitúa en 255,8 millones de euros, un 13,7 por ciento menos respecto a los 296,5 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según la empresa, se ha visto influida por la evolución negativa de las divisas en las que opera, principalmente el real brasileño y el peso argentino, desde comienzos de este año.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se sitúa en 32,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 28,4% respecto a los 45,3 millones de euros del ejercicio anterior. Sin embargo, el las regiones de Europa y Norteamérica han elevado su Ebitda en un 111,1 por ciento y un 14 por ciento, respectivamente.

La deuda financiera neta al cierre de Septiembre, se sitúa en 333,8 millones de euros. El ligero incremento de la deuda respecto a Junio de 2014 (en 9 millones) se explica por las mayores necesidades de circulante principalmente en Brasil

Foto: Tavex

Tavex