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Las ventas de Clarks vuelven a crecer en España

Por Daniela Santos

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Tras varios años de caídas debido a la crisis, la firma británica de calzado Clarks ha remontado sus ventas y espera cerrar el año con un incremento del 8 por ciento. En este contexto, la marca ha abierto nuevas tiendas en el territorionacional.

Si para este año el crecimiento que se espera es de un dígito, para 2015 la cifra aumenta hasta el 17 ó 18 por ciento atendiendo a las reservas ya realizadas para la próxima campaña de primavera-verano, informó el director general de Clarks en España, José María Belda, en la presentación del nuevo concepto de tienda que ha estrenado la firma en Barcelona.

Belda añadió que no es que el consumo se esté dinamizando, sino que con el cierre de pequeños establecimientos a consecuencia de la crisis, otras cadenas más grandes reciben más clientes.

En este marco la empresa ha iniciado un cambio de imagen en sus tiendas con un aire algo más british, y dando protagonismo a los modelos tradicionales pero también a aquellos que pueden atraer a un público más joven.

En lo que va de año la firma ha abierto tres nuevas tiendas en España, en Madrid, Barcelona y Bilbao. En la actualidad, la presencia de Clarks en España supera el medio centenar de puntos de venta.

Foto: Clarks

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