• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Las ventas de H&M en España crecieron un 8 por ciento

Las ventas de H&M en España crecieron un 8 por ciento

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Las ventas de la cadena Hennes and Mauritz (H&M) en España crecieron un 8 por ciento en los primeros nueve meses del año fiscal hasta 535 millones de euros. A nivel global, las ganancias de la compañía sueca crecieron un 19 por ciento,según informó hoy.

El grupo, con su actividad en todos los mercados en que está presente, ganó 1.498 millones de euros netos en los nueve primeros meses del año fiscal (Diciembre a Agosto). En el tercer trimestre, que comprende del 1 de Junio al 31 de Agosto, el beneficio neto aumentó un 20 por ciento hasta 577 millones de euros.

A 31 de Agosto, la mayor competidora en Europa de la española Inditex contaba con un total de 3.341 tiendas en todo el mundo, después de haber abierto 245 establecimientos en los nueve primeros meses de su ejercicio y haber cerrado 36. En España contaba con 157 tiendas, una más que el año pasado.

La empresa informó que la buena recepción de las colecciones lanzadas en el tercer trimestre son las que impulsaron unas ventas que el director ejecutivo, Karl-Johan Persson calificó de “sólidas”.

Énfasis en zapatos y ropa deportiva

Asimismo H&M informó que la venta por Internet en Italia y en España, iniciada el mes pasado, ha tenido un comienzo “muy bueno”, al igual que en China, donde comenzó este mes.

La cadena sueca mantiene sus planes de abrir entre ocho y diez nuevos mercados online en 2015 e inaugurar 375 establecimientos a lo largo de este año. Filipinas se convertirá en un nuevo mercado a partir de Octubre de este año, en tanto que la apertura en la India, prevista para el otoño de 2014, se ha aplazado hasta 2015. El próximo año, H&M abrirá también en Sudáfrica, Perú, Taiwán y Macao.

Por otra parte y según explicó Persson, la empresa continúa desarrollando nuevos productos para sus clientes, incluyendo la ampliación de la línea sport y de la colección de zapatos a partir de este Otoño. Además en Octubre H&M estará lanzando la nueva colección H&M Conscious Denim, realizada con materiales sostenibles.

Foto: H&M

H&M