• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Las ventas online llegarán a los 1172 millones de euros en España este fin de semana

Las ventas online llegarán a los 1172 millones de euros en España este fin de semana

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Las ventas a través de Internet podrían alcanzar los 1172 millones de euros en España durante este fin de semana de Black Friday y Cyber Monday o, un 11 por ciento más que en el 2014, según datos que ha dado a conocer la Asociación Española de Economía Digital, Adigital.

Desde hoy y durante todo el fin de semana, la mayoría de las empresas, almacenes y compañías de distribución venden con descuentos de hasta el 70 por ciento para aprovechar la recuperación del consumo, en la que se presenta como la mejor campaña tras la salida de la crisis. De hecho, el 69 por ciento de los comercios llevará a cabo una campaña especial durante estos días, según Adigital.

La moda no permanece ajena y empresas como Inditex, Blanco, Mango, Desigual, el Grupo Cortefiel, y el Corte Inglés cuentan con ofertas y descuentos en sus marcas.

Amazon espera ventas récord

El crecimiento del comercio online ha hecho que este fenómeno cale bien en nuestro país. Así el gigante del e commerce Amazon publicará durante siete días más de 3.500 ofertas en su web. La empresa importó este fenómeno hace solo tres años en España y espera lograr un récord histórico este año. “Durante el 'Black Friday' del año pasado vendimos cerca de cuatro veces más que cualquier otro viernes”, ha explicado François Nuyts, director general de Amazon.es, en declaraciones a Europa Press.

Según Privalia, el 84 por ciento de las familias que cuenta con acceso a Internet declara usar la red para comprar todos o al menos parte de los regalos de Navidad, con un gasto medio previsto en regalos de algo más de 300 euros.

La empresa de mensajería Seur ha subrayado por su parte el imparable crecimiento de las compras online en el mercado nacional, donde estima que en estos días se realizarán más de un millón de envíos.

Black Friday