• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Los centros comerciales han ganado cuota de mercado

Los centros comerciales han ganado cuota de mercado

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La cuota de mercado de los parques y centros comerciales en España ha aumentado hasta alcanzar el 16,7 por ciento en el segundo trimestre de 2014 y el número de visitantes ha comenzado a crecer desde el último trimestre del año pasado,según la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC).

Los datos contenidos en el Directorio de Centros y Parques Comerciales de España 2014, muestran que en el periodo comprendido entre las dos ediciones de esta guía (junio 2012 a junio 2014) se han inaugurado 13 Centros y Parques Comerciales. El sector en España cuenta actualmente con 544 centros y una SBA de 15.424.291 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 5 por ciento de superficie.

El Directorio se presentará en el XIV Congreso Español de Centros y Parques Comerciales que se celebrará del 24 al 26 de Septiembre en Málaga. “El Congreso tiene lugar en un momento marcado por el comienzo de la salida de la recesión económica, por la evolución y transformación que los cambios económicos y sociales están sometiendo al mismo y por el auge del sector en cuanto a inversión”, señaló la asociación en un comunicado.

La AECC calcula que, a cierre de 2014, se habrán realizado inversiones en transacciones por valor de unos 2.000 millones de euros, hecho que pone de relevancia el interés que el sector despierta entre inversores tanto nacionales, como internacionales.

Formada por más de 400 Socios y Miembros Asociados, la AECC proyecta la realidad de 544 Centros Comerciales en toda España, que integran a más de 33.000 comerciantes y por los que cada año pasan alrededor de 1.700 millones de visitas.

Foto: Centro Comercial

AECC