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Ralph Lauren llega a Brasil con su primera tienda en São Paulo

Por Daniela Santos

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Retail

Ralph Lauren, una de las marcas más conocidas de los Estados Unidos ha puesto un pie en Sudamérica, más concretamente en la cosmopolita ciudad de São Paulo, Brasil. La tienda que se ha abierto el martes 14, es un local de 9.100 metros cuadrados situada en uno de los destinos turísticos más grandes del mundo.

“Durante mucho tiempo he tenido fascinación por el estilo de vida y la cultura brasileña, creo que nuestra primera tienda en São Paulo encajará bien en un país que valora las tradiciones de calidad real y el lujo”, comentó, Ralph Lauren, presidente y consejero delegado, en un comunicado. Por supuesto, cuando un nombre es sinónimo de clase y lujo americano sólo se puede esperar lo mejor. Así que tienda se presenta como un espectáculo para la vista con escaparate de arcos de piedra y yeso blanco, y dos fuentes de agua que flanquean la entrada principal.

La boutique incluye salas alternadas de gran y pequeño tamaño (una estética clave de las tiendas de Ralph Lauren), vigas de roble rehabilitadas, pisos de concreto teñido, paredes con acabados a mano en yeso y muebles pintados de color blanco. La decoración también incluye alfombras tejidas a mano y accesorios antiguos. La tienda cuenta además con un bar que sirve cócteles.

El diseño de la tienda ha querido aunar la estética de las haciendas residenciales de Brasil con el estilo ecuestre de la firma. La primera estancia del local, es una sala que alberga la colección femenina desde la cual se accede a otra más pequeña con la colección masculina, y otra sala dedicada a los relojes de la marca. Pero Ralph Lauren no sólo presenta vestimenta y accesorios, sino también velas y libros de la colección Ralph Lauren Home que decoran el local y están disponibles para la venta.

El lujoso espacio se encuentra en Cidade Jardim, un centro comercial de alta gama que alberga tiendas de otras marcas como Jimmy Choo, Carolina Herrera, Chanel, Dior, Prada, Gucci, Armani y Cartier, por nombrar sólo algunos.

Un largamente esperado estreno en Brasil

Ralph Lauren ve un gran potencial en el mercado brasileño. En el contexto de una Europa aún intentando salir de su crisis y un mercado asiático con un crecimiento más lento del esperado, los minoristas de lujo están enfocando su atención a otros países donde el mercado está creciendo. David Lauren, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing, Publicidad y Comunicación de Ralph Lauren, ha dicho que le gustaría que la empresa pueda expandirse fuera de Sao Paulo, pero no ha señalado aún otras ciudades en ese país o en el continente.

La presencia de Ralph Lauren en Brasil se espera desde hace mucho tiempo. Robert Burke, CEO de Robert Burke and Associates, una firma consultora de Nueva York, dijo: “El cliente de São Paulo tiene un conocimiento muy profundo del lujo y un muy buen gusto, por lo que ama a las marcas de excelente calidad por lo que estoy seguro de que será éxito”.

Foto: Tienda de Ralph Lauren en Brasil

Ralph Lauren