• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Vuelve a retroceder la producción en la confección

Vuelve a retroceder la producción en la confección

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La producción en el sector de la confección se mantuvo a la baja con un descenso del 6,3 por ciento, entre Enero y Octubre de 2014, comparado con el mismo período de 2013. En el sector textil sin embargo, sigue el crecimeinto con un 2,5 por ciento de aumento respecto al año anterior, según el informe de coyuntura del Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc).

En el informe correspondiente al período Enero Septiembre, la producción en la confección había retrocedido un 6,6 por ciento, y en el textil habia crecido un 2,5 por ciento.

La cantidad de trabajadores afiliados a la seguridad social creció en Noviembre un 1,13 en total, 1,7 por ciento en textil y un 0,60 en la confección.

El informe del Cityc destaca también que en los primeros diez meses de este año la importación de maquinaria creció en un 44,1 por ciento.

Las ventas del comercio de vestimenta y calzado crecieron un 2,2 por ciento entre Enero y Octubre de 2014 respecto al mismo período de 2013.

Comercio exterior

En lo que se refiere al comercio exterior, las exportaciones de textil y confección crecieron un 6,9 por ciento y las importaciones de textil y confección lo hicieron un 14,3 por ciento.

En el período analizado en el informe de Cityc, la venta al exterior de prendas de punto y confección creció un 8 por ciento y la de fibras y manufacturas textiles un 4,02 por ciento.

La balanza comercial es de –33 por ciento sobre una tasa de cobertura de 78 por ciento.

Foto: Comercio textil
comercio
Textil