• Inicio
  • V1
  • Columns
  • A&F respalda a su polémico CEO

A&F respalda a su polémico CEO

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Los principales mercados internacionales cerraron a la baja el martes con el S&P 500

perdiendo su record del lunes de 1,808.37 enteros. Los índices de referencia de Asia - Nikkei 225 y el Hang Seng - también cerraron en rojo, así como los principales índices europeos.

Mintras, Abercrombie & Fitch Co no ha prestado atención a los analistas de las críticas contra Mike Jeffries, renovándole como consejero delegado. El controvertido CEO mantendrá su puesto por lo menos por un año más después de que su contrato actual expire en febrero.

La renovación del contrato de Jeffries se produce tan sólo una semana después de que el inversionista activista Engaged Capital, que posee un 1 por ciento de la minorista , escribiera una carta pública instando a Abercrombie a facilitarle la salida a Jeffries. Engaged Capital considera a Jeffries como el responsable directo de siete trimestres consecutivos de caídas en sus ventas en tiendas comparables.

"Los inversores han soportado malos resultados debido a la falta de liderazgo ", escribió el fundador de Engaged Glenn W. Welling.

Es de destacar que las acciones de la compañía han perdido un 25 por ciento este año, dejándose el lunes 77 centavos por título y cerrando en 34,10 dólares el lunes. Los analistas han destacado que Abercrombie & Fitch ha perdido el contacto con las tendencias actuales en los últimos años, perdiendo por tanto cuota de mercado en favor de H&M y Forever 21.

Más cambios corporativos, esta vez en Lululemon, cuyo fundador y presidente ejecutivo ha renunciado según el comunicado emitido el martes por la empresa. Wilson dimitirá antes de la reunión anual de la compañía en junio del próximo año y será reemplazado por Michael Casey, el director principal de la junta directiva. Además, el consejo de administración de Lululemon dijo que ha nombrado a Laurent Potdevin como el nuevo CEO. Se espera que Lululemon publique sus últimos resultados trimestrales el jueves .
FashionUnited