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Burberry y LVMH lideran ganancias en Europa

Por FashionUnited

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El miércoles los mercados de todo el mundo asimilaron un buen

puñado de noticias corporativas por parte de los principales actores del sector de la confección. Además, un informe del Banco Mundial, que dijo que el crecimiento mundial se acelerará en 2014, impulsó los principales índices europeos.

Los índices de referencia europeos cerraron al alza el miércoles, impulsados por un informe del Banco Mundial que apunta a una aceleración del crecimiento mundial en 2014. El mejor desempeño de Wall Street en 2014 en lo que va de año también ayudó, destacaron analistas en Londres.

Cabe destacar que el índice italiano, el FTSE MIB, regresó el miércoles a niveles no vistos desde que el país se sumió en la crisis de deuda de la zona euro, tal y como señala el 'FT' . El índice de referencia italiano alcanzó los 20.000 puntos el miércoles por primera vez desde julio de 2011. En la misma línea, el alemán DAX ganó un 2,03 por ciento.

Mientras tanto, Burberry Group lideró las ganancias del FTSE 100 de Londres. La firma británica registró un crecimiento de dos dígitos en las ventas comparables y en su negocio de Asia -Pacífico para los tres meses terminados en diciembre.

Las acciones del minorista de moda subieron un 5.5 por ciento a 15.50 libras gracias a un aumento anual del 14 por ciento en sus ventas al por menor, superando las estimaciones de los analistas. Las ventas a través de canales digitales superaron el crecimiento en tiendas físicas.

En París, LVMH reflejó la fortaleza de Burberry , convirtiéndose en un actor más destacado, tirando del CAC 40, que ganó un 0,6 por ciento. Las acciones al mayor grupo de lujo del mundo ganaron un 1,9 por ciento para cerrar en la región de 128,6 euros por título.

Aún en Europa, Hennes & Mauritz , grupo propietario de H & M , dijo que las ventas totales de su marca insignia en diciembre de 2013, incluyendo impuestos aumentaros un 10 por ciento en monedas locales. Incluyendo los ajustes de calendario, las ventas totales crecieron apenas por encima del 12 por ciento, explicó la compañía en una nota.

La compañía sueca añadió que, a partir de ahora, sólo tomará en cuenta las tiendas abiertas hace más de un año para sus cálculos más complejos. A 31 de diciembre de 2013, el número total de tiendas era de 3.176, frente a 2.809 tiendas a finales de diciembre de 2012.

La compañía sueca tiene previsto publicar su informe para todo el año para el ejercicio 2012/2013 el 30 de enero.

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