• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Crean fondo para víctimas de derrumbe en Bangladesh

Crean fondo para víctimas de derrumbe en Bangladesh

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Cuatro grandes cadenas de distribución, entre ellas El

Corte Inglés, han acordado crear un fondo de compensación para las víctimas de las fábricas textiles derrumbadas en Abril pasado en Bangladesh y que costó la vida de más de 1.100 personas.

El fondo que asciende a 40 millones de dólares se destinará a los trabajadores lesionados y personas que dependían económicamente de las víctimas.

Las cuatro grandes cadenas comerciales que han creado el fondo son la española El Corte Inglés, la irlandesa Primark, la canadienese Loblaw y la británica Bonmarché. Las empresas han suscrito un pacto con las organizaciones de defensa de los trabajadores.

El acuerdo se produce tras el fracaso, el pasado Septiembre en Ginebra, de las discusiones entre distribuidores textiles y grupos de defensa de los trabajadores. Después del desplome del edifico que albergaba cuatro fábricas textiles, más de un centenar de distribuidores europeos y americanos prometieron mejorar la seguridad en las fábricas textiles, pero el compromiso de indemnizaciones tardaba en concretarse, excepto por Primark que realizó indemnizaciones provisionales.

Bangladesh
El Corte Inglés