• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Datos macroeconómicos planes acaban con ganancias en Europea

Datos macroeconómicos planes acaban con ganancias en Europea

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Las acciones europeas cerraron la sesión del jueves con ganancias menores,

con el Stoxx Europe 600 cerrando un 0,1 por ciento que en la jornada anterior, en 337,25 enteros. El propietario de Primark, el grupo Associated British Foods, avanzó a 2,793.5 peniques tras recibir un voto de confianza de Citigroup.

La decisión del Banco Central Europeo (BCE) de no aumentar los estímulos por el momento, junto con datos económicos de EE.UU. poco destacables antes de la publicación de las cifras de empleo en el país, junto con un débil crecimiento del sector servicios del Reino Unido, marcaron el ritmo de la negociación en los parqués europeos.

Las acciones de JD Sports cayeron y luego subieron levemente el jueves por la mañana mientras los inversores digerían los nuevos términos del polémico bonus de Mike Ashley. El día anterior, el Consejo de Administración del grupo anunció que había dejado de lado su propuesta de otorgar un paquete de retribución de 73 millones de libras al fundador de la empresa, ya que no han logrado el respaldo necesario a la propuesta por parte de los accionistas.

Todavía en Londres, las ventas de John Lewis subieron un 5,9 por ciento en la semana finalizada el 29 de marzo gracias al clima cálido y a la compra de regalos para el Día de la Madre. Su negocio en línea destacó especialmente, con ventas un 39,5 por ciento superiores.

ABF, el grupo propietario de Primark, tomó impulso en el parqué después de que Citigroup elevara su precio objetivo para las acciones de 2.350 peniques a 3.000 peniques. Mientras tanto, Burberry bajó a 1.389,5 peniques, viéndose arrastrado por el escenario difícil para el mercado de lujo dibujado por Prada.

La marca de lujo italiana reportó ganancias de 627,8 millones de euros para el año que terminó el 31 de enero. Sus acciones se dejaron más de un 8 por ciento después de que la firma advirtiera de que las débiles ventas en Europa y un mercado maduro del lujo en China podrían afectar las ganancias. Al final del día, las acciones cayeron más que en los dos últimos años.

Tampoco fue una sesión destacable en los mercados asiáticos, a pesar de Fast Retailing logró unirse a los líderes del día, ganando un 1 por ciento después de decir que las ventas domésticas de su cadena de Uniqlo subieron un 0,6 por ciento en marzo en comparación con el año anterior.

FashionUnited