• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Débiles resultados de H&M frenan rally europeo

Débiles resultados de H&M frenan rally europeo

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Las acciones europeas subieron el jueves, impulsadas por noticias

positivas para Alcatel y el grupo petrolero Total. Sin embargo, los mercados del Viejo Continente empezaron la jornada digiriendo las caídas de Hennes & Mauritz, quien presentó ganancias trimestrales peores de lo esperado.

Las acciones de la segunda mayor minorista de moda del mundo cayeron un 3,1 por ciento después de publicar resultados muy por debajo del promedio de las proyecciones de los analistas. "H&M es un buen valor, volátil ante sus anuncios de resultados, por lo que no puede aplicarse necesariamente sus resultados y fluctuaciones al mercado en general. Pero no hemos visto muchas mejoras hasta ahora en Europa (en 2014)", dijo Veronika Pechlaner de inversiones de Ashburton. Pechlaner agregó que los valores europeos podrían tener dificultades para levantarse sin apoyarse en fuertes ganancias.

En el extremo superior de la tabla, Gianni Versace cerró 2013 en buena forma, con unos ingresos de 479,2 millones de euros, esto es, un 17,2 por ciento por encima del período comparable. El EBITDA (ingresos antes de impuestos, depreciación y amortización), debido a las fluctuaciones monetarias, mejoró un 59.7 por ciento hasta los 71 millones de euros y representó el 14,8 por ciento de los ingresos totales. El beneficio neto creció un 27,6 por ciento a 10,9 millones de euros frente a los 8,5 millones de euros registrados para elmismo período en 2012.

Mientras tanto, en EE.UU., las acciones terminaron en su mayoría sin grandes cambios, con el Dow Jones Industrial Average perdiendo cinco puntos y el S & P 500 un 0,2 por ciento. El Nasdaq se dejó un 0,5 por ciento en el parqué.

Entre los principales impulsores de las bolsas estadounidenses el jueves destacó Lululemon Athletica (NASDAQ: LULU), que cerró la sesión un 6,2 por ciento por encima del cierre anterior, después de que el informe de ganancias para su cuarto trimestre superara las expectativas.

Las ganancias de Lululemon se mantuvieron estables en 0.75 dólares por acción, pero aún así superando ligeramente el pronóstico de mercado de 0,72 dólares por título. Las ventas también superaron las estimaciones de consenso, llegando a 621 millones de dólares (por encima de los 615 millones de dólares que esperaba el mercado).

FashionUnited