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El lujo italiano echa el freno

Por FashionUnited

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El comercio en las principales plazas bursátiles europeas estuvo ponderado por los últimos informes sobre

una pobre perspectiva de en cuanto a confianza del consumidor, altas tasas de inflación y datos laborales inestables.

En Milan, las acciones del subsector de bienes de lujo sufrieron las consecuencias de la contracción de la economía en el Viejo Continente: Tod´s perdió 1 por ciento y Ferragamo se dejaba 1,1 por ciento en el parqué. No fue una buena sesión tampoco para Yoox (-1,8 por ciento) , que reportó cifras trimestrales al cierre de mercado.

Ralph Lauren cayó un 3,5 por ciento a 148,71 dólares por título al cierre en Nueva York. Las acciones han perdido un 16 por ciento este año, en comparación con un descenso del 5,2 por ciento para el selectivo Standard & Poors 500.

La marca neoyorquina registró ganancias en el tercer trimestre fiscal por encima de las estimaciones de los analistas, gracias a la demanda de los grandes almacenes norteamericanos, que impulsó las ventas. La utilidad neta en el tercer trimestre subió un 9,7 por ciento, a cerca de 237 millones de dólares, o 2,57 dólares por acción, desde 216 millones de dólares (2,31 por acción) del año anterior. El promedio de las estimaciones de 18 analistas compilados por Bloomberg era de 2,51 dólares.

Los ingresos aumentaron un 9,2 por ciento, a 2.020 millones de dólares en el trimestre, impulsados por un aumento del 14 por ciento en las ventas a otros minoristas como Macy Inc y en comparación con la estimación de consenso de 2.010 millones de dólares.

Al otro lado del Atlántico, en Londres, el precio de la ropa caía en enero un 5,3 por ciento respecto al mes anterior, de acuerdo con las cifras publicadas recientemente por el British Retail Consortium (BRC). "Enero es siempre un mes clave para las ventas y promociones pero los descuentos han sido más profundos y extendidos que el año pasado y estamos viendo que esta tendencia continuará", resumió Helen Dickinson, directora general del BRC.

En el capítulo de noticias corporativas de la industria de la moda británica, French Connection dice que sus pérdidas en el último año serán menores de lo esperado, "después de una Navidad productiva". Los títulos subieron el miércoles un 10 por ciento antes de que la firma presentara sus resultados para el trimestre que acaba de finalizar.

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