• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Hugo Boss en caída libre tras desinversión de Permira

Hugo Boss en caída libre tras desinversión de Permira

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

En Europa, los principales mercados tropezaron el miércoles,

arrastrados por los malos datos de empleo en Alemania. Mientras tanto, las acciones estadounidenses apenas se movieron con lo que el S&P500 se mantuvo cerca de su nuevo récord intra-día.

Los datos de desempleo en Alemania subieron inesperadamente por primera vez en seis meses. Este apunte macroeconómico ponderó los mercados de valores más grandes de la zona euro.

También en Alemania, Hugo Boss AG cayó un 1,8 por ciento después de que su inversor privado Permira vendiera una participación del 5,6 por ciento en el minorista de moda alemán. No obstante, Permira seguirá siendo el mayor accionista con una participación del 55,62 por ciento.

En una nota aparte, el minorista de moda online más grande de Europa Zalando, ha designado el ex jefe de Deutsche Telekom Kai -Uwe Ricke como nuevo miebro de su junta ejecutiva, así como a tres representantes de los trabajadores a medida que cambia su estructura legal en medio de los preparativos para una posible salida a bolsa.

Al otro lado del Atlántico, Michael Kors Holdings Ltd ganó un 1 por ciento hasta los 96,67 dólares por título tras anunciar fuertes ganancias trimestrales. Las ventas de sus divisiones de bolsos y relojes aumentaron en América del Norte, aunque la compañía advirtió que espera que el costo de abrir nuevos puntos de venta en Europa presione los márgenes brutos en los próximos trimestres.

Por el contrario, el minorista de calzado DSW perdió más de la cuarta parte de su valor de mercado después de que la compañía estuviera a la altura de las estimaciones. La acción se hundió un 27,6 por ciento, cerrando en 23,54 dólares.

Mientras tanto, "pese a que Gap Inc logró registrar un crecimiento positivo en ventas comparables en el primer trimestre fiscal de 2014, en medio de un entorno minorista inconducente, sus ganancias fueron muy decepcionantes. Agobiado por fluctuaciones cambiarias desfavorables, así como por los altos costo de ventas y gastos de ocupación, las ganancias por acción del minorista cayeron un 18,3 por ciento a 0,58 dólares, marcando la primera instancia de EPS a la baja en los últimos tres años", comentó el equipo de análisis de Trefis.

A pesar de los tipos de cambio desfavorables, las ganancias de Gap Inc por acción (EPS) estuvieron a la altura de la estimación promedio de 0,57 dólares, según informa 'Forbes'.

En una llamada con analistas y prensa, Glenn Murphy, presidente y consejero delegado de GAP, detalló que la compañía podría haberlo hecho mejor en varias facetas, como la de comunicación con el cliente, la gestión de inventarios y el calendario de lanzamientos de productos.

FashionUnited