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Italia Independet duplica ventas netas consolidadas en 2013

Por FashionUnited

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El grupo de moda y complementos Italia Independent ha reportado

un crecimiento de las ventas consolidadas netas del 59,1 por ciento en 2013 - más del doble que el año anterior - y que asciende a 24,9 millones de euros.

El crecimiento se debió principalmente al impulso del sector de gafas, que en 2013 alcanzó un incremento del 78,3 por ciento en el total de los ingresos consolidados.

"Hemos cumplido todos los objetivos que nos propusimos para el año 2013 y en particular, hemos demostrado que nuestro modelo de negocio funciona incluso en el extranjero ", dijo Andrew Weaver, director general de Italian Independent. La marca italiana se distribuye en 72 países, con un creciente flujo de clientes de Francia, España, Grecia, Suiza y Alemania.

El EBITDA para el período aumentó un 57,4 por ciento a 4,7 millones de euros, frente a los 3 millones de euros de 2012, mientras que las ventas consolidadas aumentaron un 18,8 por ciento.

El beneficio neto del grupo se situó en 0,5 millones de euros, por debajo de los 0,9 millones de euros alcanzados en 2012.

Por último, la posición financiera neta - o deuda neta - fue negativo y ascendió a 3,9 millones de euros, en comparación con los 3,7 millones de euros del año anterior.

Andrew Weaver, co -fundador y CEO de Italia Independent, comentó positivo los resultados destacando que están "muy contentos con estos resultados y la extraordinaria trayectoria de crecimiento del grupo. Los objetivos que nos fijamos para el 2013 fueron respetados y en particular, hemos demostrado que nuestro modelo de negocio funciona en el extranjero. Ahora tenemos que mirar hacia adelante, hacer más y continuar nuestra expansión internacional, tratando de equilibrar el crecimiento con la necesidad de fortalecer nuestra presencia en mercados clave".

Italia Independent