• Inicio
  • V1
  • Columns
  • LVMH, Tod's y Ferragamo a la cabeza en Europa

LVMH, Tod's y Ferragamo a la cabeza en Europa

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Las acciones europeas cayeron el jueves, perdiendo terreno por quinta vez

en seis sesiones como ganancias más débiles y afectadas por las persistentes preocupaciones sobre los mercados emergentes. Las principales empresas de bienes de lujo como LVMH, Tod´s o Salvatore Ferragamo marcaron el ritmo en los parqués europeos.

En Alemania , los bonos nacionales aumentaron, llevando a los rendimientos a 30 años a un mínimo de cinco meses , después de que la inflación de la zona euro se desacelerara más de lo previsto , informó Bloomberg.

Los títulos de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA ganaron un 6,4 por ciento después de que el titán de bienes de lujo reportase un aumento del beneficio basado en el crecimiento en las divisiones de moda y artículos de cuero, cuyas ventas repuntaron. Mientras tanto, Christian Dior SA subió un 5,3 por ciento.

En Italia, la bonanza para las compañías de lujo continuó, con Salvatore Ferragamo presentando ingresos consolidados para el año fiscal 2013 un 9 por ciento mayores a tipos corrientes y un 11 por ciento a tipos de cambio constantes. Del mismo modo, Tod´s informó de un aumento del 1,7 por ciento en sus ingresos por ventas para todo el año, a tasas de cambio constantes. Las ventas consolidadas del año subieron un 0,5 por ciento.

Para completar el tridente de lujo italiano, Luxottica presentó ventas netas para el año 2013 un 7,5 por ciento mejores a tipos de cambio constantes y un 3,2 por ciento a tipos de cambio corrientes en comparación con 2012. Los mercados emergentes se convirtieron en el principal motor para el grupo de lentes de gama alta, con un aumento de más del 20 por ciento a tipos de cambio constantes.

En el Reino Unido, el grupo de capital privado 3i ha amortizado 14millones de libras en su negocio de ropa Hobbs, tras las débiles ventas de la marca en Navidad.

FashionUnited