• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Mango abre en Ucrania pese al conflicto

Mango abre en Ucrania pese al conflicto

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La firma de moda española Mango abre la tienda número 19 en Ucrania en la céntrica calle Kreschatik de Kiev.

La marca lleva presente en el mercado ucraniano desde el año 2000, cuando abrió la primera tienda en Odessa. En términos de facturación, Ucrania representa el segundo mercado más importante de los países del Este de Europa después de Rusia.

Este nuevo punto de venta abrirá en dos fases: la primera se completó el pasado 8 de Abril, con 485 metros cuadrados de espacio de venta y la colección de mujer y de Mango Kids. Está previsto abrir la segunda fase en verano de este año, que añadirá otros 512 metros cuadrados y la línea masculina H.E. by mango. Así, esta tienda se suma al concepto de megastore que mango está promoviendo desde 2013 y que permite albergar en la misma tienda una o más de las líneas de la compañía.

Pese al conflicto con Rusia que afecta a este país, a lo largo de 2014 Mango tiene previsto abrir cinco nuevos puntos de venta en Ucrania, en las ciudades de Kiev, Donetsk y Lvov.

Mango cerró el ejercicio 2013 con una facturación del Grupo Consolidado Mango Mng Holding de 1.846 millones de euros, lo que supone un incremento de un 9 por ciento con respecto a 2012, y un beneficio de 120,5 millones de euros, un 9 por ciento más respecto al año anterior, aportando un Ebitda de 229,9 millones de euros.

Mango