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Marcas extranjeras entran a India por Internet

Por FashionUnited

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Las marcas británicas de moda para jóvenes Dorothy Perkins y Miss Selfridge

debutarán en breve en el mercado indio. Sin embargo, a diferencia de otras enseñas del sector -como Zara o Forever 21-, que han abierto grandes tiendas en las grandes ciudades del país, dichas firmas estarán disponibles únicamente a través del minorista online Jabong.com, según el boletín sectorial del Icex.

El aumento de los costes inmobiliarios y la compleja regulación para la entrada de marcas extranjeras en la India han obligado a algunas a compañías a decantarse por la asociación con minoristas especializados que operan en Internet.

Arun Chandra Mohan, director ejecutivo y fundador de Jabong.com, asegura que en los pasados meses la empresa ha negociado con numerosas marcas de moda, sobre todo europeas, que están interesadas en aterrizar en el mercado local. “Estas firmas estaban buscando socios potenciales para abrir tiendas tradicionales, pero el canal online parece más atractivo”, afirma el empresario.

Fuentes del sector sugieren que estas asociaciones únicamente funcionarán si los productos son fabricados de forma local, ya que los altos impuestos a la importación hacen que estas marcas no sean asumibles para los consumidores o inviables para los minoristas.

En los últimos cuatro ejercicios, el ecommerce ha registrado un notable incremento en este país. Según The Associated Chambers of Commerce and Industry of India (ASSOCHAM), el comercio online en India ha repuntado un 88 por ciento en 2013, cerrando el curso con una facturación cercana a los 16.000 millones de dólares (11.730 millones de euros, aproximadamente).

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