• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Patronal y sindicatos firman acuerdo para el textil

Patronal y sindicatos firman acuerdo para el textil

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El Consejo Intertextil Español (CIE) y los sindicatos UGT y CCOO han firmado

esta tarde la prórroga del Convenio Colectivo General de Trabajo de la Industria Textil y de la Confección para el año 2014.

Con esta prórroga, las partes han convenido diferir a la siguiente negociación que deberá iniciarse el próximo mes de Junio, “todos los temas que de otra forma hubieran conducido a una negociación larga y compleja, especialmente ante las expectativas de los subsectores de género de punto y de confección que reclaman condiciones laborales diferentes a las del textil de cabecera”, explicaron los signatarios.

El acuerdo ha sido firmado por ocho de las diez asociaciones que negocian el convenio. La Agrupación Española de Género de Punto y la Federación Española de Empresas de la Confección se han desmarcado del acuerdo conjunto con los sindicatos, por estar en estos momento en un enfrentamiento con el presidente de la CIE Alejandro Laquidain.

En la línea del II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) firmada por las principales organizaciones patronales y sindicales, el convenio firmado recoge un incremento salarial del 0,4 por ciento en tablas con carácter retroactivo al 1 de Enero de este año, que se hará efectivo en la nómina de Mayo.

Asimismo contempla una cláusula de revisión salarial en los mismos términos pactados en el AENC y la revitalización del Observatorio Industrial Textil - del que patronal y sindicatos designarán los miembros de su comisión paritaria - para abordar las materias de su atribución.

El Consejo Intertextil Español es el organismo de coordinación y representación independiente del sector de la industria textil y de la confección en España. El CIE representa a más de 9.000 empresas del ámbito textil y de la confección que emplean de forma directa a 140.000 personas y registran una facturación anual de 11.000 millones de euros.

CIE
conseja intertextil espanol