• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Primeros brotes verdes para minoristas estadounidenses

Primeros brotes verdes para minoristas estadounidenses

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Un buen número de minoristas de ropa en Estados Unidos reportaron el jueves

un modesto incremento en las ventas comparables para el mes de abril, gracias a un clima más cálido que animó a los compradores a salir a comprar para la ropa de primavera, tal y como apuntan los datos recopilados por RTT Noticias / dpa- AFX nota.

Según los analistas, este cambio responde al cambio de fecha de Pascua desde finales de marzo del año pasado a mediados de abril de este año. Esta variación, junto con la mejoría de las ventas reportadas en relación con el Día de la Madre, ha impactado positivamente el comercio minorista en Estados Unidos.

Un buen ejemplo fue el de Zumiez, cuyas ventas comparables en abril aumentaron un 8,2 por, frente al aumento del 4,6 por ciento del mismo período el año anterior.

Los analistas de Zacks Equity Research destacaron en una nota emitida el jueves que las ventas netas para abril subieron un 17,6 por ciento a 50.6 millones de dólares. "Creemos que las ventas para el mes se han beneficiado principalmente de las fuertes ventas relacionadas con la Pascua debido al cambio de Pascua a abril de este año", agregaron.

Por otra parte, las acciones de los minoristas de Hong Kong cayeron el jueves, lastradas por la noticia de que un número menor de lo habitual de los turistas que visitan Macao durante el descanso del Día del Trabajo. La cadena de moda Giordano Internacional cayó a un mínimo de tres años después de emitir una advertencia de ganancias netas provisional, basada en un debilitamiento de la demanda en la Gran China. El valor perdió un 16.63 por ciento y cerró a 4.31 dólares de Hong Kong.

En Londres, Ted Baker dio a conocer su informe anual: los ingresos para el último ejercicio mejoraron en un 26,5 por ciento, hasta los 321,9 millones libras. Los resultados antes de impuestos y gastos excepcionales aumentaron un 26,7 por ciento y el beneficio antes de impuestos se incrementó en un 34,6 por ciento.

También en la capital británica, SuperGroup anotó una mala sesión en bolsa, viendo cómo sus títulos perdieron hasta un 20 por ciento el jueves después de que la compañía advirtiera que sus ganancias para todo el año estarían más "en el extremo inferior " de las estimaciones de los analistas.

FashionUnited