• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Rebaja de Mulberry lastra títulos de Burberry

Rebaja de Mulberry lastra títulos de Burberry

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El FTSE100 perdió 28,05 puntos el miércoles, cerrando la sesión en 6,544.28 enteros, mientras que el más

amplio FTSE250 se dejó 27,52 puntos para cerrar en 15,688.31. Mulberry estuvo en boca de todos después de que sus acciones cayeran 207,75 peniques - o 23 por ciento - a 691,75 peniques tras emitir una advertencia de ganancias.

Mulberry advirtió de que su beneficio anual no estaría a la altura de las estimaciones del mercado debido a los fuertes descuentos de Navidad en Reino Unido y la débil demanda por mayor en Corea del Sur. El total de ventas al por menor para las 17 semanas finalizadas el 25 de enero cayó un 3 por ciento anual, incluyendo una caída del 7 por ciento durante el período de Navidad.

A raíz de la noticia, las acciones de Mulberry cayeron un 26 por ciento, pulverizando alrededor de 140 millones de libras. "Debido a las condiciones de descuento significativo en todo el mercado, Mulberry ha registrado ventas minoristas menores de lo esperado en Reino Unido", dijo el presidente ejecutivo Bruno Guillon en un comunicado emitido el miércoles.

En conecuencia, Burberry se vio arrastrado por el pobre desempeño de su par británico, perdiendo 8,5 peniques para cerrar en 1,464.5 peniques.

En Italia, el grupo de capital privado Permira estaría en conversaciones para comprar una participación mayoritaria en el grupo de moda italiano Roberto Cavalli. Sin embargo, el acuerdo no sería inminente, tal y como explican fuentes citadas por Reuters.

El semanario italiano 'Il Mondo' informó la semana pasada sobre las conversaciones de Permira para adquirir el negocio de Cavalli por 450 millones de euros (600 millones de dólares).

Al otro lado del Atlántico, las acciones en Wall Street observaron caídas importantes, anticipando una decisión de la Reserva Federal. El Dow Jones Industrial Average cayó 90 puntos a 15.840, el S&P 500 perdió 8 puntos a 1.785 y el Nasdaq Composite bajó 17 puntos a 4.081.

Nordstrom (NYSE: JWN) vio cómo Sterne Agee rebajó su precio objetivo sobre la acción de 62 a57 dólares en un informe publicado el martes. Nordstrom tiene un mínimo de 52 semanas de 52,16 dólares y un máximo de 52 semanas de 63,72 dólares, lo que da a la compañía una capitalización de mercado de 11.259 millones de dólares.

Por otra parte, las acciones de Francesca´s Holdings (NASDAQ: FRAN) se dejaron un 5,5 por ciento en el parqué después de que Goldman Sachs rebajara su calificación sobre el minorista desde 'neutral' a 'vender'.

Además, la analista Lindsay Drucker Mann rebajó su precio objetivo a 16 dólares, destacó 'The Motley Fool'.

FashionUnited