• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Renovación textil en Galicia se triplicará

Renovación textil en Galicia se triplicará

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Un proyecto empresarial se dispone a "revitalizar" la industrial textil gallega a través de la creación de una red

logística y de comunicación en A Coruña. La iniciativa pretende triplicar la producción textil en la zona en un plazo de cuatro años.

El proyecto, promovido por la diseñadora María Almazán, involucraría a una veintena de talleres de confección para "relocalizar" en Galicia la producción de conocidas marcas de moda.

El proyecto vió la luz verde el pasado mes de diciembre, tras finalizarse con éxito un estudio para analizar su viabilidad. Ahora, los impulsores del mismo estudian cuáles son las mejores opciones de financiación y, de acuerdo con fuentes cercanas a la iniciativa, quieren que vea a la luz en la segunda mitad de 2014 o “ en 2015 a más tardar” tal y como adelantó Almazán a la prensa local recientemente.

Los talleres que se prevé se beneficien del proyecto están situados en un radio de 30 kilómetros del llamado "nudo logístico de Ordes.

"Si se quiere traer a firmas de moda punteras, de aquí, de Barcelona o de Londres", ha explicado María Almazán en declaraciones a Europa Press, se requiere un espacio emblemático que, en este caso, depende de la posibilidad de llegar a algún acuerdo con el ayuntamiento ordense y Adif.

La planificación del proyecto contempla que, tras una fase inicial de estabilización, los talleres "tripliquen su volumen de trabajo a partir del cuarto año, con lo que eso implica en la progresión de la creación de empleo".

Maria Almazan