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Resultados para Ross, Esprit y Hannesbrands en linea con lo esperado

Por FashionUnited

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Ross Stores Inc. (ROST) reportó el jueves una caída en sus

ganancias del cuarto trimestre debido a una notable disminución de los ingresos y a los gastos de explotación al alza, en medio de un período de vacaciones altamente competitivo y un duro invierno.

Sin embargo, las ganancias del trimestre estuvieron en línea con las estimaciones de Wall Street. Los ingresos no alcanzaron las expectativas, según informó RTTNews . Ademas, el minorista detalló un débil panorama para el primer trimestre y el año completo.

"A pesar de un entorno minorista muy promocional en toda la temporada de fiestas, los clientes respondieron favorablemente a las ofertas atractivas ofrecidas, con una amplia variedad de moda y regalos de marca fresca y emocionante" dijo el presidente ejecutivo Michael Balmuth.

Balmuth añadió que las ventas del cuarto trimestre estuvieron en línea con las expectativas de la compañía mientras que el beneficio fue "un poco mejor de lo esperado" gracias a la ayuda del margen bruto de mercancías.

Por otra parte, Hanesbrands Inc. (HBI) ha anunciado que se atañerá a su previsión del año fiscal 2014, con una orientación de ingresos en línea con lo anunciado por el grupo minorista durante el cuarto trimestre.

Mientras, Retail Metrics dijo que las ganancias del cuarto trimestre en la industria del textil en Estados Unidos se han reducido un 5,3 por ciento hasta el momento y que las pérdidas menores de lo esperado en JC Penney y Sears trajeron algo de alegría al sector, pero incluso ese empuje era relativo dado las comparaciones a las que se enfrentan de ejercicios anteriores, informó CNBC.

Por último, Esprit parece estar preparado para tomar el control de su negocio chino y concentrarse en la zona de la Gran China y el mercado asiático. Con la publicación de los resultados financieros de seis meses del grupo, Esprit se explicó que durante la primera mitad del año fiscal en curso - a partir del 1 de julio de 2013 - las ventas en China del grupo cayeron un 24,5 por ciento ( a tipos de cambio constantes) a 984 millones de dólares de Hong Kong ( aproximadamente 94 millones de euros) . En China, el comercio minorista representa el 72,4 por ciento de los negocios de la empresa.

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