• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Rusia prohibirá venta de ropa interior sintética

Rusia prohibirá venta de ropa interior sintética

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Una nueva normativa en el territorio de la Unión Euroasiática (bloque comercial

conformado por Rusia, Bielorrusia y Kazajistán) prohíbe la importación, producción y/o venta de ropa interior de encaje sintética (cualquier prenda interior que contenga menos de un 6 por ciento de algodón) una medida que afecta directamente al sector de la lencería, según informa el ICEX en base a un reporte de Gazeta.ru.

La disposición, que entraría en vigor el próximo 1 de Julio busca evitar la venta de ropa de baja calidad y que, en determinados casos, podría causar problemas de salud. Sin embargo, los comercios verían rebajado el stock de sus productos hasta en un 90 por ciento, ya que la mayoría de prendas que comercializan están elaboradas con productos sintéticos. Así, la norma serviría para retirar de los estantes todas las prendas confeccionadas con fibras no naturales y no solo las sintéticas de baja calidad.

El volumen de ventas de ropa íntima en Rusia asciende a 4.000 millones de euros, de los cuales, un 80 por ciento procede de la importación. Por ello, numerosos fabricantes han amenazado con no prolongar sus licencias de producción y distribución de este tipo de productos si la citada normativa entra en vigor.

Lencería
RUSIA