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40% más de moda infantil española en ferias internacio nales

Por FashionUnited

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La presencia de empresas españolas en las ferias internacionales de moda infantil y puericultura aumentará un 40 por ciento en el primer trimestre de 2014, respecto a las convocatorias del año anterior. En total, 68 empresas y marcas asociadas a Asepri (Asociación Española

de Productos para la Infancia) presentarán sus colecciones Otoño/Invierno 2014-2015 en Pitti Bimbo, CBME Turkey, FIMI Madrid, Bubble London, CFC Cologne y CPM Moscow, las ferias más relevantes del sector. El año anterior las marcas participantes alcanzaron la cifra de 48.

Con

motivo de estas convocatorias, Asepri presenta el Book internacional 2014, un directorio con las mejores imágenes de las marcas españolas de moda infantil y puericultura para su promoción en mercados exteriores.

Este año es la primera vez que Asepri organiza la participación conjunta en CBME Turkey (Estambul, 16-19 de Enero), y Children’s Club New York (9-11 de marzo), y estará presente mediante una acción comercial en Bubble London (26-27 de Enero).

Nuevos mercados para la moda infantil española

Estas acciones son, según la Asociación, parte del plan para abrir nuevos mercados para las empresas españolas de productos para la infancia y favorecer sus exportaciones al Reino Unido, los países nórdicos, Europa del Este, Oriente Próximo y Estados Unidos. Se une, así a la ya consolidada asistencia a FIMI (46 asociados participantes), Pitti Bimbo (24), CFC Cologne (tres empresas asociadas participantes) y CPM Moscow (siete).

La internacionalización es la vía de ingresos que más crece en el sector. Con 425,4 millones de euros (de un total de 1.035 millones), las exportaciones suponen el 41,1 por ciento de la facturación de las empresas asociadas, según los resultados de la Encuesta Anual de Facturación 2012 realizada por Asepri. El volumen absoluto de las exportaciones no ha dejado de crecer desde el año 2000 y supone un 4,4 por ciento más que el registrado en 2011.

Al respecto, el presidente de Asepri, Vicente Mompó, destaca que “los mercados internacionales valoran cada vez más la seguridad, la innovación, el diseño y la buena relación calidad-precio de los productos españoles para la infancia”.

Foto: Book Aspri: tuc tuc

Asepri