• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Acciones de Inditex ganan 11 por ciento en 2013

Acciones de Inditex ganan 11 por ciento en 2013

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Los títulos de Inditex están a punto de cerrar su quinto año consecutivo al alza. El valor ha ganado más del 11 por ciento en lo que va de año, apuntando a un cierre anual en torno a los 120 euros por acción. A una semana de finalizar el año, los

títulos de Inditex se cotizan en la región de los 116 euros y de acuerdo con los analistas que siguen el valor de cerca, “podría llegar a los 120 antes del día 31”. Cabe recordar que tan solo en diciembre, Inditex ha recibido una veintena de recomendaciones de compra o mantener.

De
acuerdo con los datos recabados por FactSet, Inditex tendría un potencial alcista del 2 por ciento, lo que supone que el valor alcanzaría más pronto que tarde los 119,05 euros por acción. Un precio objetivo que en lo que va de ejercicio ha aumentado en un 13 por ciento, tal y como destaca ‘El Economista’.

Una vez la acción se cotice a 119,05 euros-, el grupo con sede en Arteixo tendrá un capitalización bursátil de alrededor de 74.200 millones de euros.

"Infraponderamos el sector retail en general, pero recomendamos comprar Inditex por su calidad y negocio global y porque creemos que puede ser una de las pocas compañías minoristas que supere al mercado en 2014", señala en un informe el equipo de análisis de Société Générale.

Títulos de Inditex ganan 11 por ciento en 2013

En Citigroup señalan que los resultados indican que Inditex ha sido "uno de los pocos beneficiarios del rápido trasvase de ventas online desde las tiendas físicas ejercicio, cambio de canal rápido a la línea de las ventas de ropa en las grandes tiendas (dado que basada en las tiendas canibalización de ventas sigue siendo mínima)", y que se espera que la empresa para seguir ofreciendo crecimiento de ventas.

"Estamos viendo un crecimiento positivo de las ventas en España" en la segunda mitad de 2013, tal y como confirmó a principios de diciembre el presidente del grupo, Pablo Isla.

"Inditex estaba consiguiendo mantener este nivel de ventas gracias a su internacionalización -además de por sus ventas online-. El catalizador del crecimiento de la cuenta de resultados de Inditex va a seguir siendo el extranjero, pero ese porcentaje de ventas en España no le va a penalizar como ocurría otros años, ahora le va a beneficiar" resume para ‘El Economista’ Luis Buceta, director de renta variable de BNP Paribas Weath Management.

Y es que las ventas online se han convertido en una "parte importante" del negocio, dado el "alto potencial de crecimiento" de los mercados en los que están implantado, en palabras de Isla.

Fuentes cercanas a la compañía consultadas por FashionUnited añaden que en los próximos anos la facturación online supondrá al menos el 60 por ciento del total para Zara, la marca insignia del grupo.

Por otra parte, algunos analistas mantienen sus reservas acerca del potencial real de crecimiento que presenta la acción: “Es difícil de recomendar por sus altos niveles de ratio” y por ello es un valor que “es mejor mantener que comprar”.
Inditex