• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Adolfo Domínguez reduce un 8,6 por ciento sus pérdidas

Adolfo Domínguez reduce un 8,6 por ciento sus pérdidas

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

La firma Adolfo Domínguez ha conseguido reducir un 8,6 por ciento sus pérdidas de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta los 9,5 millones. Asimismo, sus ventas se redujeron una 14 por ciento, hasta 88,38 millones de euros entre Marzo y Noviembre, en un entorno marcado

por el cierre selectivo de tiendas en España y por la fuerte depreciación del yen y del peso mexicano frente al euro.

La compañía textil destaca en el documento que ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el crecimiento de las ventas durante el tercer trimestre han contribuido a reducir la bajada acumulada de ventas del período en 2,7 puntos porcentuales respecto a la registrada en el primer semestre.

Adolfo
Domínguez cerró 32 tiendas

La firma, que cuenta con 425 establecimientos en España y Portugal, ha echado el cierre a un total de 32 locales en el último año en ambos mercados, como consecuencia del plan de reestructuración en España que prevé el fin de actividad de aquellos puntos de venta que sin ser estratégicos no registren un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo.

En el Exterior la firma gallega abrió nueve tiendas, con lo que su red comercial internacional asciende a 253 puntos de venta. En total, Adolfo Domínguez cuenta con 678 tiendas al cierre de Noviembre, frente a las 701 de un año antes.

Foto: Adolfo Domínguez

Adolfo Dominguez