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Aumento ventas de ASOS no compensa reducción márgenes

Por FashionUnited

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ASOS registró un aumento del 34 por ciento en las ventas para el primer semestre de su año fiscal hasta 482 millones de libras. Sin embargo, el incremento no fue suficiente para compensar el varapalo bursátil ni la reacción del mercado ante beneficios y márgenes menores de lo esperado.

A pesar del 34 por ciento de aumento en las ventas para el primer semestre del ejercicio en curso, el beneficio antes de impuestos cayó un 22 por ciento a 20,1 millones de libras después de que el minorista desvelara una inversión sustancial en su sitio web, almacenes y su negocio en China .

"Estas

inversiones impulsarán las futuras ventas anuales hasta por lo menos 2,5 millones de libras ", dijo la compañía, defendiendo así los 68 millones de libras que ha invertido hasta la fecha.

"ASOS no es y nunca ha sido una empresa para el corto plazo, la magnitud de la oportunidad global sigue siendo tan emocionante como siempre y estamos invirtiendo en las muchas oportunidades que tenemos por delante", agregó la compañía tras presentar las cifras semestrales.

Previsión fallida se lleva la quinta parte valor de mercado de ASOS

ASOS vio cómo más de una quinta parte de su valor en bolsa se desvaneció después de que su crecimiento en el segundo trimestre no estuviera a la altura de las previsiones. En este sentido, el gigante de la moda online británica advirtió de que los márgenes probablemente se verán afectados este año por los costos de inversión, en particular en China.

"Este aumento del ritmo de la inversión ha reducido nuestra rentabilidad en el período, pero fortalecerá significativamente la capacidad, así como la eficiencia en el largo plazo", dijo el presidente ejecutivo Nick Robertson en un comunicado.

Días antes de informar de sus resultados para el primer semestre del año, ASOS dijo que las ventas al por menor fueron un 26 por ciento mayores que en el período comparable el año anterior, alcanzando los 136,7 millones libras en los dos meses finalizados el 28 de febrero. Sin embargo, el ritmo de crecimiento quedó por debajo del 32 por ciento del crecimiento esperado en la City.

A raíz de la noticia, los analistas rebajaron las previsiones de beneficios para todo el año a 64,5 millones de libras. Ahora, alrededor de 70 por ciento del beneficio anual se espera venga en el segundo semestre.

Mientras tanto, ASOS tranquilizó al mercado e insistió en que está bien encaminado para alcanzar unas ventas anuales de más de mil millones de libras por primera vez, un año antes de lo previsto.

Andrew Wade, experto en retail de Numis Securities comentó los resultados del minorista online destacando que, "A pesar de este bache en el camino, que demuestra lo difícil que es construir una operación en línea de tal escala, nuestra visión sobre el negocio ha cambiado poco".

"Seguimos confiando en que ASOS es una propuesta única, un destino de puro juego rentable, centrada de lleno en su mercado para veinteañeros, con una gran oportunidad de crecimiento global".

Angela González Rodríguez

Asos