• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Boohoo tranquiliza a inversores tras caída de Asos

Boohoo tranquiliza a inversores tras caída de Asos

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

El minorista de moda en línea Boohoo.com ha tranquilizado a los inversores después de que su par británico Asos publicara su segunda advertencia de ganancias desde marzo. La actualización del mayor rival de Boohoo lastró la cotización de otros minoristas del sector, que sufrieron una tormentosa

sesión en la Bolsa de Londres.

Asos conmocionó al mercado el jueves después de anunciar que sus ganancias para todo el año no alcanzarían las previsiones, quedándose cortas en un 30 por ciento. El recorte en sus estimaciones de

ganancias responde en gran medida a la drástica reducción de precios que se ha visto obligado a acometer en el extranjero para compensar la fortaleza de la libra.

En un intento de calmar a los inversores y evitar un impacto importante en su valor de mercado, Boohoo emitió un breve pero directo mensaje al mercado, asegurando que continúa “en línea con las expectativas para todo el año".

El negocio de Boohoo.com "en línea con las expectativas"

"Boohoo.com reconoce la debilidad de la cotización de sus acciones en la actualidad. La compañía puede confirmar que continúa operando en línea con las expectativas de todo el año que finalizará en febrero de 2015. Daremos más detalles al respecto en la presentación de resultados preliminares de la compañía y en una actualización comercial del primer trimestre el 12 de junio", aseguró Boohoo en un comunicado oficial.

Boohoo.com, que empezó a cotizar en febrero en el mercado alternativo de valores en Londres (AIM), ha visto gravemente afectado su valor desde que comenzó a operar como una empresa pública a 80 peniques por acción, frente a los a 50 peniques por título en los que se sitúa en la actualidad.

El anuncio de Asos pulverizó su valor de mercado en 1.200 millones de libras. Su previsión de ganancias actualizada para el año que viene es de 45 millones de libras, muy por debajo de su anterior perspectiva de 65 millones de libras.

La del jueves fue la segunda advertencia de ganancias de Asos desde marzo, lo que generó cierta ansiedad en los inversores, arrastrando la cotización de compañías similares como Boohoo.com. En consecuencia, la firma con sede en Manchester vio sus acciones caer 4,5 peniques hasta un cierre de 45 peniques. Del mismo modo, SuperGroup cerró en 12 peniques menos por acción que en la sesión anterior.

Angela González Rodríguez
Asos
BooHoo.com